Logo Proceso.com.do
Domingo, 4 de Diciembre, 2022

Presidente Medina asistirá a toma de posesión en Costa Rica este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

Partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario del hermano país se llevará a cabo este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 de la mañana(hora costarricense), 11:00 de la mañana (hora dominicana).

El presidente número 48 de la nación centroamericana, Carlos Alvarado, creció en el distrito Pavas. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y es Máster en Estudios para el Desarrollo.

Alvarado ha manifestado que cree en un transporte público eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el país y en una Costa Rica segura donde se pueda caminar sin miedo.

Subscribete a nustro canal de YouTube