11 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 07 mayo, 2018

Rafael Calderón a favor del consenso para reforma a la Ley de Seguridad Social.

Santo Domingo, RD.-El senador Rafael Calderón, quien preside la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, afirmó que entre los diversos actores del Sistema de Seguridad Social está el deseo de modificar la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Calderón añadió que las partes están dispuestas a ceder para que los trabajadores perciban mayores beneficios en los servicios de salud y pensiones.

“Hay una opinión generalizada en todos los actores que están involucrados en el tema que es importante y trascendente asumir  la modificación de la Ley con un enfoque integral”, dijo el representante de Azua. 

Añadió que la idea es que las modificaciones garanticen una pensión digna al trabajador y hacer lo necesario para incluir a los del sector informal al sistema contributivo.

La Comisión Especial que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01, realizó este lunes un taller con representantes de los diferentes sectores ligados a la seguridad social, donde analizaron  las propuestas  de modificación.

En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé,  el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, José Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana  Riesgos de Salud; Henry Sadhala, de la Tesorería de la Seguridad Social (TSE)  y Alexandra Morillo, Marlin Berroa, de la DIDA, entre otros.

Por la Comisión Especial participaron, además de  Rafael Calderón, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Alta;  los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Amarilis Santana, Cristina Lizardo, Luis Rene Canaán, y los  diputados, Inés Bryan, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara Baja y Miledys Suero Rodríguez, entre otros.