SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal problema de los microempresarios es que no tienen la posibilidad de que los bancos les otorguen préstamos que sirvan para el desarrollo de sus negocios dijo este lunes Reynaldo Quiñones, presidente de la Cámara de la Empresa privadas de Santo Domingo Norte.

Ese grupo entregó una propuesta a Radhamés Jiménez para que se la presente al ex presidente de la República Leonel Fernández, con la finalidad de que este presente a los legisladores sus propuestas de de modificación a la ley de Sistemas de Garantía Recíproca.

El sector microempresarial está desprotegido de acuerdo con Quiñones, que propone una serie de modificaciones a esa norma por entender que como está planteada solo beneficia a los banqueros y no a los micro empresarios.

Asimismo, señala que como está establecida la ejecución de la ley, contradice su propósito de apoyar el desarrollo de las mypimes.

Adelantó que estarán presentando sus propuestas de modificación a los dirigentes de los diferentes partidos políticos del país.