proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 08 mayo, 2018

Autoridad Portuaria utilizará nuevas tecnologías para detener contrabando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, sostuvo que para controlar el contrabando en los puertos se han aliado con otras instituciones del Estados y han hecho uso de la tecnología hasta lograr su fiscalización.

Sin embargo admitió que ha sido difícil la detección de lo que entra a través de los puertos debido a que más del 90 por ciento de los bienes materiales llegan por barcos.

Víctor Gómez Casanova manifestó que junto con la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos y con la Dirección Nacional de Control de Drogas están en busca de soluciones que permitan un mayor control en los puertos.

“Está ahora mismo en un proceso de un candado electrónico para los contenedores que a través de un GPS y con un código especializado al que solo tendrán acceso el destinatario de la carga y las autoridades van a tener un mayor control sobre la fiscalización de ese contenedor”, añadió.

Casanova manifestó que de parte de la Autoridad Portuaria ya se ha saneado el Río Ozama, sin embargo, dijo que hay otros elementos que no son de su área de trabajo que deben ser trabajados.

“Hay varios componentes que promueven una contaminación ambiental en el río Ozama pero la parte que compete a la Autoridad Portuaria Dominicana […] No queda ningún barco, ningún pedazo de barco, ninguna empresa está haciendo desguace en el río Ozama”, señaló el funcionario.

En otro orden dijo no entender cómo algunos sectores se oponen a las primarias abiertas si de todas formas, según apunta, deben someterse al escrutinio público.

“Qué tiene de malo, qué es lo negativo, por qué le huyen algunos como el diablo a la cruz a poder someterse a un escrutinio donde la población le vote, es el único caso donde los políticos están diciendo no, a mí no me interesa que tú votes por mí”, agregó.

 Casanova concluyó anunciando que desde el Partido Revolucionario Dominicano preparan diferentes actividades para conmemorar el vigésimo aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario