SANTO DOMINGO, RD.-El Diputado del Partido de La Liberación Dominicana por San Cristóbal, Orlando Espinosa, anunció su retiro del Congreso Nacional, alegando que ya no es rentable el oficio de legislador.

El dirigente peledeista asegura que este será su último periodo como congresista, y agregó que si sigue en el congreso terminará siendo un indigente.

Orlando Espinosa explicó que para ser diputado o senador es mucho el dinero que se gasta, y jamás se recupera.

Entrevistado en el espacio el Poder de la Gente, que se difunde de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, el diputado y ex gobernador de San Cristóbal, favoreció que la no reelección también se aplique a los legisladores.

Orlando Espinosa indicó que no es posible que un legislador pretenda estar en el congreso toda su vida, y favoreció que el ejercicio congresual se limite a dos periodos.

También dijo estar de acuerdo con que se limite la cantidad de diputados que se eligen cada cuatro años, elevando la cantidad de habitantes por representación.

Sobre el proyecto de ley de partidos que se conoce este miércoles en la cámara baja, Orlando Espinosa advierte que de aprobarse como se hizo en el Senado, sería estaría aprobando el mayor desorden electoral de la historia del país.

Espinosa señaló que la aprobación del proyecto de ley de partidos con primarias simultaneas y el padrón de las JCE no garantiza una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, alegando que para eso habrá que modificar la Constitución de la República, y una reforma constitucional podría llevar el PLD a la derrota en los comicios del 2020.