proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 09 mayo, 2018

Dany Alcántara denuncia Procurador investiga Odebrecht por adjudicaciones, no por sobrevaluaciones

SANTO DOMINGO.-El reputado periodista Dany Alcántara reveló hoy que el procurador general de la República ordenó investigar la construcción de obras por Odebrecht en nuestro país, pero solamente en el caso de las adjudicaciones.

Sostuvo que Jean Alain Rodríguez dejó de lado la sobrevaluación de obras.

En su comentario del programa Hoy Mismo, por Color Visión, el veterano comunicador Dany Alcántara sostuvo que la Cámara de Cuentas investiga varias obras construidas por Odebrecht.

Indicó que las investigaciones solamente abarcan la adjudicación de obras, como lo pidió el Procurador General de la República mediante esta carta enviada al presidente del organismo auditor, dejando de lado la sobrevaluación de las obras.

Asimismo,  reveló hoy que la imputación que prepara el procurador general de la República contra él y Julio Martínez Pozo no es por el caso Odebrecht, sino por lavado de activos.
“Una investigación en la que él pretende acusarnos no del caso Odebrecht . No tengo ningún vínculo, la acusación que prepara el procurador contra nosotros es por lavado de activos”, precisó Alcántara.

Dijo que el representante del Ministerio Público ha designado para esa investigación un fiscal del interior al que le ha ofertado hacerle un ascenso si logra instrumentarle un caso. “quizás no para someterme, sino para cuando tenga el caso llamarnos para decirnos o te callas o te someto”.

Denunció que desde hace 15 días, tanto él como su familia ha sido sometida a un asedio constante por parte del procurador que trata de dañar la imagen de dos periodistas que han denunciado la negativa del Ministerio Público para investigar empresas locales que operaron como socias de Odebrecht en la construcción de obras por un monto aproximado a 6,000 millones dólares.

“Mi familia ha vivido quince días azarosos, de mucha dificultad y de mucho pesar. Después que nos enteramos de lo que hacía el procurador general de la República en contra nuestra”, narró.
Dijo que nunca pensó que las amenazas del representante del órgano acusador lo llevarían tan lejos.
“Lo que ha ocurrido con nuestra familia no lo entendemos, yo soy el responsable de lo que digo y de lo que hago, cuando decidí abrazar este oficio sabía a los riesgo a los que me exponía, ante un gobierno que puede tener figuras intolerantes como la de Jean Alain Rodríguez”.

Entiende que un procurador no puede dedicarse a perseguir la familia de un periodista por una actitud que tenga.
“El procurador ha hecho gestiones de investigación contra mi esposa, mis cuatro hijos y ha enviado comunicación a la Dirección General de Impuestos Internos , a la Jurisdicción Inmobiliaria, a la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, a la Superintendencia de Bancos y a la Superintendencia de Valores, sí lo hacen contra mí bien, que tengo empresas de comunicación está bien, pero que lo hagan contra mi familia es un abuso de poder demasiado evidente”, señaló.

Desde el programa Hoy Mismo, donde es uno de sus analistas precisó que es responsable de sus actos y que está dispuesto a encarar la consecuencia de las cosas que ha dicho y sostiene.

Negó que se resista a ser investigado por el Ministerio Público y aseguró que sí el procurador demuestra que él tiene un vínculo o que recibió sobornos de Odebrecht se retira de la comunicación.

Adujo que Jean Alain Rodríguez violentó su intimidad y su privacidad y que sin ninguna autorización obtuvo un documento que lo puso a circular en la prensa nacional.

Sostiene que con el caso Odebrecht hay “vacas sagradas” y reiteró que ninguno de los consorciados de la multinacional ha sido investigado.

“Nos pueden aplastar, mas no nos van a callar”, sostuvo Alcántara.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario