proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 mayo, 2018

¡Finalmente! Android P ya está disponible en versión beta

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En plena conferencia del Google I/O, la compañía ha liberado en su Programa Android Beta la beta de 'Android P', su nueva versión del sistema operativo móvil. Si bien aún no sabemos cuál será su nombre definitivo (seguramente siga la nomenclatura de los dulces que hemos tenido en los últimos años), sí que se conocen ya sus principales novedades. Mejor gestión del uso de los dispositivos, mejores gestos para navegación y sobre todo inteligencia artificial por doquier.

En los últimos meses hay una creciente preocupación por una posible adicción al smartphone. Apple ha asegurado que mejorarán en este aspecto en los próximos meses, pero parece ser que Google se les ha adelantado con Google Dashboard. Esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.

App Timer es otra de las novedades en este aspecto, una especie de temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación, tras lo cual la aplicación pasará a una escala de grises. Algo similar realiza Wind Down, que directamente aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando sea la hora de dormir. Siempre y cuando activemos nosotros estas opciones.

Android P es más inteligente y se adapta nuestro uso, según asegura Google. Esto es posible gracias al aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo. No se trata sólo de los cambios y mejoras de Google Assistant, sino también acciones directas del teléfono. Por ejemplo, Android P analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario