proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 mayo, 2018

Fundación muestra preocupación por costo de productos de la canasta familiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana mostró preocupación por el alto costo de la canasta familiar, en especial de la leche, por considerar que el producto es inalcanzable para las familias dominicanas debido a la falta de ofertas asequibles.

Yani Ledesma Suárez, presidenta de esta fundación, dijo que la problemática afecta a más de tres millones de mujeres pobres que utilizan la leche para alimentar a sus hijos.

Por su alto costo, la leche es inalcanzable para las amas de casa que utilizan ese suplemento alimenticio en el buen desarrollo de sus hijos,  por lo que es importante que las autoridades adopten medidas que contribuyan a disminuir el precio de ese producto explicó la Suárez.

Pidió a las autoridades regularizar el costo de los productos de la canasta básica y anunció que marcharán hasta el palacio Nacional para entregar una carta con sus demandas al presidente Danilo Medina.

La organización apeló también a la sensatez del Ministerio de Salud y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia para dar solución a la problemática que dicen afecta a las familias dominicanas.

De su lado la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  Anina del Castillo, dijo que la leche retirada del mercado en su mayoría ha sido a granel, debido a que no cumple con los estándares de calidad e inocuidad; aunque no especificó el porqué del alto costo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario