16 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 09 mayo, 2018

INFOTEP y ONE combatirán juntos el desempleo

La Oficina Nacional de Estadística y el Instituto de Formación Técnico Profesional buscan disminuir la tasa de desempleo y aumentar las capacidades técnicas de la población a través de un acuerdo un acuerdo firmado hoy por ambas instituciones.

A través del acuerdo ambas entidades se comprometen analizar los clasificadores de ocupación vigentes, a fin de ajustar las ofertas formativas a los estándares internacionales.

Los resultados del  estudio que a través de este acuerdo se comprometen a realizar la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto de Formación Técnico Profesional serán utilizados en el diseño de la oferta de formación adaptadas a las necesidades de la población, a fin de fomentar las capacidades de las personas y disminuir la tasa de desempleo  que de acuerdo a la encuesta ENHOGAR 2016 es de 41.2 por ciento.

A través del convenio que tendrá una vigencia de dos años, la ONE se compromete a identificar las áreas con mayor demanda laboral y qué tipo de formación requiere la ciudadanía, suministrando esos datos a INFOTEP, que se encargará de brindar las capacitaciones.

El costo del estudio de identificación de nichos no explotados será asumido por ambas instituciones.