proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 mayo, 2018

Polanski demandaría Academia de Hollywood tras expulsión

El director franco-polaco Roman Polanski amenazó con demandar a la Academia del cine de Estados Unidos, asegurando que su expulsión es ilegal porque se le privó de una audiencia justa.

El abogado del cineasta en Los Ángeles Harland Braun señaló que el organismo encargado de los Óscar no siguió el procedimiento adecuado para expulsarlo.

"No estamos aquí impugnando los méritos de la decisión, sino el desconocimiento de sus estándares de conducta, así como la violación de la ley de California", señaló Braun en la misiva enviada al presidente del organismo John Bailey y a la que tuvo acceso la AFP.

Señaló además Polanski ha "reconocido su responsabilidad legal y moral" por la agresión sexual en 1977 contra Samantha Geimer, entonces con 13 años, quien ha aceptado sus disculpas e incluso aparecido en la corte para apoyarlo.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió expulsar la semana pasada a Polanski, así como a Bill Cosby, culpado de drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004.

Braun indicó que Polanski recibió hasta ahora una carta sin firmar informando su expulsión.

"Espero que la Academia entienda que el señor Polanski solo pide por una audiencia justa para presentar su lado de la historia en este asunto, que proveerá a los miembros que apoyan su expulsión un foro para debatir su postura".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario