proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 mayo, 2018

Camacho destaca importancia de aprobar Ley de Partidos para elecciones 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Camacho, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana,  se mostró esperanzado en que el proyecto de Ley de Partidos será aprobado para que rija las elecciones del 2020.

Enfatizó la importancia de esta regulación para la objetividad y transparencia de la actividad electoral en el país.

“Ese contenido que está en la Ley de Partidos, es el resultado de miles de horas de trabajo, de la incorporación de todas las sugerencias de la sociedad civil y tenemos acuerdos en más de una 90 por ciento y no podemos frenar la ley por el tema de la metodología de primarias internas”, señaló.

La Ley de Partidos fue enviada ayer a comisión en la Cámara de Diputados para ser estudiada.

Por lo que Radhamés Camacho destacó la urgencia de aprobar la Ley, que permite regular varios aspectos de la vida política.

“Cómo vamos a detener esa ley que contempla los tiempos de inicio de la campaña, los tiempos de finalización, ahí está incluso definido cómo vamos a proteger el medio ambiente, los regímenes de consecuencia, ahí está también planteados los topes de aportaciones, aquí se está reivindicando transparencia” agregó el congresista.

En otro orden, el diputado peledeísta manifestó en el programa Hoy Mismo que le apena los roces que existen entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación.

“Ese ministro produjo una herida en el magisterio que yo dudo que se pueda cerrar. Primero dijo que habían nueve mil profesores cobrando sin trabajar, todavía estamos esperando los números”, añadió.

Radhamés Camacho agregó que aún no hay fecha para una próxima reunión del comité político del PLD, al tiempo que aseguró que no existe división a lo interno de su partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario