proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 mayo, 2018

Cate Blanchett, Penélope Cruz y Kristen Stewart apoyan movimiento #MeToo en Cannes

La alfombra roja de Cannes en donde desfilaron Cate Blanchett, Penélope Cruz y Kristen Stewart dando apertura a la gala inaugural del Festival vestidas de negro. Probablemente, como el enésimo guiño al movimiento #MeToo, que promoviera esta iniciativa durante los pasados Globos de Oro de 2018.

La Presidenta del Jurado de esta 71ª edición, Cate Blanchett, marchará junto a otras 100 actrices y directoras de cine sobre la alfombra roja y estará dedicada al feminismo en la industria del cine y al apoyo al movimiento #MeToo, tal y como ha confirmado el portal WWD.

Aunque todavía no se ha concretado en qué consistirá la protesta, el propio director del festival, Thierry Fremaux, ha afirmado que tendrá lugar durante el próximo sábado 12 de mayo y que es totalmente necesaria: “No solo Cannes, sino todo el mundo cambió el septiembre pasado”.

Blanchett, por su parte, ha sido muy elocuente sobre su apoyo a las mujeres en el cine desde que llegara a Cannes. La actriz incluso ha comentado la falta de directoras nominadas para el codiciado premio Palme d’Or de este año. De las 21 películas nominadas, solo tres están dirigidas por mujeres y aún queda mucho por hacer… "¿Me gustaría ver a más mujeres compitiendo? Absolutamente", dijo. “¿Espero y deseo que suceda en el futuro? Lo espero, pero el cambio no sucederá de la noche a la mañana".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario