Santo Domingo, RD.-En una reunión de trabajo y seguimiento, el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, y Carlos Araya, del Centro  Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), abordaron sobre los planes de desarrollo sostenible que ambos organismos se han planteado implementar mediante una alianza de cooperación interinstitucional.

El encuentro de coordinación entre Vargas Hernández y Araya, se llevó a cabo en el despacho del primero, donde hablaron sobre los objetivos de estudios socioeconómicos de las provincias de la línea fronteriza para el diseño de políticas públicas de desarrollo rural.

Ambos, expresaron su satisfacción con los avances obtenidos en torno a las metas que han establecido y asumido las dos instituciones.

De su lado, Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, expresó que las líneas de trabajo establecidas apuntan a impulsar el desarrollo rural sostenible e inclusivo en la República Dominicana.

Esto se haría, agregó, a través del financiamiento de proyectos agrícolas y agroforestales, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, las Metas Presidenciales y el Plan Plurianual del Sector Público.

En la reunión de trabajo y seguimiento estuvieron presentes, además, Alfredo Mena, representante en el país del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y  Emerson Vegazo, director de Apoyo al Sector Privado de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM),  y coordinador del Programa Prorural.