proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 mayo, 2018

Hipólito Mejía sobre Ley de Partidos: "Yo no confío en nadie, solo en doña Rosa"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía,  se manifestó este jueves de acuerdo con la decisión de los diputados de enviar a comisión el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, en el entendido de que una pieza tan compleja e importante, no debe ser aprobada al vapor.

Sin embargo al ser preguntado sobre si confía en que será aprobado el proyecto sancionado en el Senado con la modalidad de primarias abiertas, el exmandatario respondió que solo confía en su esposa  Rosa Gómez.

"Yo no confío en nadie, solo en doña Rosa", respondió Mejía.

En cuanto a las diferencias de criterios entre él y Luis Abinader, respecto a la modalidad de elecciones primarias, Hipólito Mejía, garantizó que prevalecerá la unidad a lo interno del Partido Revolucionario Moderno.

En cambio, Jesús Vásquez, secretario general del PRM, entiende que enviar a la iniciativa una comisión dirigida por peledeístas, es la fehaciente muestra de la falta de voluntad del partido de Gobierno para que se apruebe la Ley.

Por otro lado, Hipólito Mejía manifestó preocupación por el endeudamiento al que asegura se sigue encaminando el país, opinión que comparte su hija y secretaria general electa del PRM, Carolina Mejía.

Los dirigentes del opositor PRM respondieron sobre estos temas al encabezar, en el Cementerio Cristo Redentor, los actos organizados para recordar al doctor José Francisco Peña Gómez, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Llamó la atención la ausencia de Luis Abinader a los actos que iniciaron con una guardia de honor en el mausoleo donde reposan los restos de quien fuera el líder del Partido Revolucionario Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario