proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 11 mayo, 2018

Agricultores del paraje El Coco amenazan con huelga si el gobierno no reconstruye carretera.

Alegan los grupos campesinos del Coco, que por falta de una carretera se les dañan los productos agrícolas y se pierden las cosechas.

VILLA TAPIA, RD.-Asociaciones de agricultores del paraje El Coco, en el Municipio Villa Tapia amenazan con hacer una huelga indefinida si en los próximos días no tienen una respuesta del gobierno a sus reclamos para que se construya la carretera que comunica esa comunidad con Villa Tapia y San Francisco de Macorís.

Alegan los grupos campesinos del Coco, que por falta de una carretera se les dañan los productos agrícolas y se pierden las cosechas.

Dicen que en tiempos de lluvias esa comunidad queda incomunicada, sin el auxilio del Gobierno ni de las autoridades municipales.

Agregan que en varias ocasiones han  realizado protestas, pero el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal va y se reúne con ellos y sólo se queda en promesas.

El Coco es una comunidad rural de alta producción agrícola, donde se produce plátanos, batata, yuca, vegetales y otros renglones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario