proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 mayo, 2018

Un día como hoy nació la leyenda del Reggae Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker, conocido mundialmente como Bob Marley, murió a causa de un cáncer en Miami. El 11 de mayo de 1981, el músico, compositor, pacifista y apolítico logró convertirse en la leyenda de diversos campos, como lo era el reggae y del movimiento rastafari, así como una figura del cambio social, luchador contra el racismo.

Nacido el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Saint Ann), una aldea al norte de la isla de Jamaica, era hijo de un militar blanco de ascendencia inglesa y una sirvienta negra, por lo que soportó durante su niñez, adolescencia y juventud el estigma de ser mulato, aunque él se consideraba negro. Su padre se desentendió de su familia y a finales de la década de los cincuenta, se instalaron en Trench Town, un mísero barrio de la capital jamaicana, Kingston, donde entró en contacto con la música. Fue allí donde compuso sus primeros temas, muy influenciados por Ray Charles, Curts Mayfield, Brook Benton y Fats Domino, además de The Drifters, muy populares en Jamaica. Su carrera comenzó cuando Marley se presentó a una audición con el productor musical Leslie Kong, que, impresionado, lo invitó a grabar con él algunas canciones.

El inmortal Robert Nesta Marley Booker, conocido mundialmente como Bob Marley, murió a los 36 años. Su figura fue creciendo después de su muerte hasta convertirse en leyenda. El cambio social, la lucha contra el racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas a la hora de componer.

La leyenda del reggae, que tuvo 11 hijos reconocidos, falleció en el Cedars of Lebanon Hospital de Miami. El día 21 se celebró un multitudinario funeral en Kingston y su cadáver viajó de vuelta a Nine Miles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario