El Cairo-Al menos 143 soldados del Ejército sirio y combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto esta semana, en enfrentamientos registrados en zonas situadas en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que al menos 86 soldados y efectivos leales al Gobierno del presidente Bachar al Asad cayeron en un contraataque lanzado por los yihadistas, en un intento de recuperar las posiciones perdidas ante las tropas gubernamentales, en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el sur de la capital.

Entre los soldados muertos se encuentran nueve oficiales de diferentes rangos, informa la ONG, que indicó que en el mismo periodo 57 yihadistas murieron a manos de las fuerzas del Ejército sirio.

El Observatorio destacó que con esta cifra, aumenta a 203 el número de muertos en las filas de las tropas gubernamentales y a 159 los combatientes del grupo terrorista fallecidos desde el pasado 19 de abril.

Los choques entre ambos bandos dieron comienzo cuando las tropas sirias lanzaron una ofensiva contra las zonas dominadas por el EI en el sur de Damasco, con el objetivo de recuperar el control de estos territorios, después de haber evacuado a otras facciones rebeldes e islamistas de esas áreas en el ámbito de un acuerdo con el Gobierno.

La organización terrorista tiene presencia en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y otros distritos vecinos, en el sur de Damasco, donde también opera el Organismo de Liberación del Levante, alianza de la antigua filial siria de Al Qaeda.