Santo Domingo- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret llamó este sábado a los diputados a olvidarse de los beneficios particulares y abocarse a aprobar la Ley de Partidos Políticos.
“La clase política hasta hace un tiempo estaba unificada con respecto a la Ley de Partidos, en el sentido de incluir la primarias abiertas y simultaneas, razones politiqueras y populismo político del momento han llevado a muchos a cambiar de opinión” afirmó Carlos Amarante Baret.
En ese sentido, consideró que el sistema de partido “no va bien” y que no hay arbitros, ni padrones confiables en los partidos para realizar elecciones de candidatos a cargos electivos de manera interna.
“No sé por qué se le teme a más democracia, el llamado a los legisladores es que aprueben la Ley de Partidos como se la envió el Senado”, sugirió
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana agregó que el establecimiento de primarias abiertas es un logro y un paso de avance para la República Dominicana”, por lo que espera que los legisladores se olviden de “las ganancias pírricas y las coyunturas y piensen en la salud del sistema de parido”.