proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 mayo, 2018

Onamet pronostica aguaceros dispersos y mucho calor para este sábado

República Dominicana-Sobre el territorio dominicano continúa el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, favorecido por un sistema de alta presión en el océano atlántico norte, manteniendo estables las condiciones del tiempo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo a la Onamet las probabilidades de lluvias durante las horas matutinas son bajas. Sin embargo,  el acercamiento de una vaguada en los niveles bajos localizada sobre la porción oriental del país, estará aportando un ligero incremento nuboso aguaceros acompañados de tronadas en el transcurso de la tarde y noche, principalmente hacia las  regiones este, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para este domingo, la vaguada estará sobre el país, generando un aumento en el contenido de humedad en la masa de aire, favoreciendo los nublados para que durante la tarde se estén produciendo aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste,  codillera central y la zona fronteriza.

Mientras, las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario