proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 mayo, 2018

Yokasta Guzmán: El único que se ha ocupado del tema de compras públicas es Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, aseguró que el único mandatario que se ha preocupado por el tema de compras públicas es el presidente Danilo Medina.

Guzmán destacó que el gobierno de Medina es que le ha dado prioridad a la Ley de Compras, a las Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes) y a las mujeres.

“El único que en un Consejo de Gobierno ampliado le dice a sus funcionarios que el tiempo cambio hace rato y tienen que darse cuenta y pagarle a tiempo a los proveedores es Danilo Medina” expresó Guzmán en el programa especial de Síntesis Fin de semana.

En ese sentido sostuvo que a pesar de las críticas de corrupción realizadas al gobierno, está dispuesta a “quietarse el sombrero” ante aquel que le diga, cual gobierno ha hecho algo para que el tema de corrupción disminuya.

La directora de Contrataciones especificó, que desde el 2006 el gobierno se propuso a cumplir la ley y han trabajado para cerrar las “brechas” que había en el Estado respecto al tema de compras y contrataciones. “No tenemos varita mágica, los problemas están identificados y se han ido resolviendo, ¿qué falta? desarrollo y un nivel de madurez, pero nosotros hemos ido avanzando con la agenda vieja, con la actual y planteando la agenda a futuro” dijo la directora quien alega además que trabajan bajo el marco de la ética gubernamental.

Respecto a las Mipymes y las mujeres, manifestó que es donde están los recursos que necesita el Estado dominicano y se ha desmitificado el hecho de que estos sectores no pueden funcionar como proveedores.

“En estados como los nuestros los gobiernos nos compran cuestiones sofisticadas sino cuestiones comunes y corrientes, bienes, servicios y obras comunes que cualquiera que está en el negocio que quiera participar puede hacerlo y ese ha sido el gran quiebre en el tema de compras”. aclaró Guzmán.

En ese orden dijo que las instituciones del Estado tienen que conocer e identificar que producto se produce en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario