proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 14 mayo, 2018

DGDC realiza Operativo de Fumigación en Zona Sur de Santiago.

La jornada de asistencia social fue supervisada por el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, quien destacó la importancia de eliminar a tiempo los criaderos de mosquitos.

SANTIAGO, RD.-Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, realizaron  una amplia jornada de fumigación en el sector Los Ángeles y el Liceo Rafaela Marrero en Santiago, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que provocan el dengue y otras  enfermedades.

El operativo de fumigación se realizó casa por casa e incluyó calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras y negocios privados, así como las aulas y el patio del centro educativo, para prevenir la propagación de enfermedades y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis y otros padecimientos.

La jornada de asistencia social fue supervisada por el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, quien destacó la importancia de eliminar a tiempo los criaderos de mosquitos para evitar contagios que puedan provocar muertes.

Sostuvo que durante años la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, realiza en todo el país jornadas de fumigación y saneamientos, para evitar la propagación de insectos.

Indicó que la DGDC cumple con su lema de ser  “El Brazo Comunitario del Gobierno, trabajando en las comunidades,  ayudándolas a solucionar los pequeños y grandes problemas.

Durante la jornada Beraldo Peña, junto al Promotor Social de la DGDC, Wilson Reyes, distribuyeron volantes de orientación y prevención para que los residentes mantengan sus hogares y los alrededores libres de criaderos.

De su lado, representantes del Consejo de Desarrollo Comunitario del barrio Hato Mayor y el Comité Unidos para Triunfar, agradecieron a Beraldo Peña y al Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis-El Gallo-, por la asistencia brindada.

 Las dirigentes comunitarias Carmen Méndez y Francisca Cruz, representantes de ambas entidades, resaltaron que con el operativo de fumigación quedan eliminados los criaderos de mosquitos y el temor a que más personas sean contagiadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario