República Dominicana-La Escuela de Economía de la universidad Autónoma de Santo Domingo recomienda la aprobación de un pacto fiscal y una revisión del sistema productivo y del gasto público de las instituciones del Estado a fin de que la población pueda sentir el impacto del crecimiento económico revelado por el Banco Central.

De acuerdo al informe elaborado la Escuela, el entorno internacional caracterizado por los incrementos en los precios del petróleo y una política monetaria restrictiva ha afectado el dinamismo económico en la República Dominicana.

El comportamiento de las ventas totales reportadas por la Dirección General de Impuestos Internos no reflejan el dinamismo que de acuerdo al Banco Central tuvo la economía dominicana durante el primer trimestre de este año, así lo revela un informe presentado por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El informe recomienda aprobación de un pacto fiscal y una revisión del sistema productivo y del gasto público de las instituciones del Estado a fin de que la población pueda sentir el impacto del crecimiento económico que de acuerdo al Banco Central fue de 6.4 durante los primeros tres meses de este año.

El informe señala como un reto del Estado dominicano realizar reformas estructurales profundas que permitan elevar el salario de los trabajadores, disminuir los niveles de desigualdad y mejorar la competitividad del aparato productivo nacional.