SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Ministro de Agricultura inicia su gestión entre advertencias a los infractores de la ley, garantizando que las hará valer sin distinción de personas.

En ese sentido, Osmar Benítez advierte que no otorgará contratos a nadie a través de la institución, independientemente del vínculo amistoso o político que tengan con él, aclarando que su único compromiso es con los agricultores.

“Yo no llegué aquí como contratista, yo no soy contratista y se lo digo a los políticos y a mis amigos, que a mi no me vengan ofrecerme contratos, que dizque me voy a ganar tanto, mi compromiso es con los agricultores”, advirtió el funcionario.

Benítez, quien fuera el presidente de la Junta Agroempresarial, advirtió además que reforzará los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos, y que habrá sanciones para quienes violen los protocolos.

“No importa lo pegado que esté conmigo, si usted violó la ley a usted se le aplicará la ley”, sentenció Benítez.

Respecto a las críticas recibidas por su designación, el ministro de Agricultura informó que todos los martes estará recibiendo a quienes tengan inquietudes, priorizando a las asociaciones agropecuarias.

El ministro de Agricultura se reunió este lunes con los titulares de las instituciones públicas que conforman el sector agropecuario, a fin de restablecer mecanismos de coordinación y dar seguimiento a las políticas orientadas a apoyar a los agricultores dominicanos.