proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 mayo, 2018

Nuevo ministro de Agricultura advierte no otorgará contratos por amiguismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Ministro de Agricultura inicia su gestión entre advertencias a los infractores de la ley, garantizando que las hará valer sin distinción de personas.

En ese sentido, Osmar Benítez advierte que no otorgará contratos a nadie a través de la institución, independientemente del vínculo amistoso o político que tengan con él, aclarando que su único compromiso es con los agricultores.

"Yo no llegué aquí como contratista, yo no soy contratista y se lo digo a los políticos y a mis amigos, que a mi no me vengan ofrecerme contratos, que dizque me voy a ganar tanto, mi compromiso es con los agricultores", advirtió el funcionario.

Benítez, quien fuera el presidente de la Junta Agroempresarial, advirtió además que reforzará los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos, y que habrá sanciones para quienes violen los protocolos.

"No importa lo pegado que esté conmigo, si usted violó la ley a usted se le aplicará la ley", sentenció Benítez.

Respecto a las críticas recibidas por su designación, el ministro de Agricultura informó que todos los martes estará recibiendo a quienes tengan inquietudes, priorizando a las asociaciones agropecuarias.

El ministro de Agricultura se reunió este lunes con los titulares de las instituciones públicas que conforman el sector agropecuario, a fin de restablecer mecanismos de coordinación y dar seguimiento a las políticas orientadas a apoyar a los agricultores dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario