proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 15 mayo, 2018

Alejandrina califica de extemporáneas precandidaturas de Reinaldo y Domínguez Brito.

La Ministra de Educación Superior considera que los aspirantes a la candidatura Presidencial por el PLD deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna.

SANTO DOMINGO, RD.-Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que respeta la decisión de sus compañeros de  Partido, quienes han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pese a romper con un procedimiento a lo interno de esa organización.

Empero, señaló que  “hoy existe una democracia  abierta  y consecuentemente, debemos  respetar la decisión de quienes optaron por  hacer público su interés de ser candidato presidencial del PLD de cara a los  comicios del año 2020”.

Tras expresar que son extemporáneas las precandidaturas de Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito, Alejandrina indicó que: “Ahora si a mí me tocara,  que no me va a tocar porque no soy candidata, lo hiciera cuando el Partido decida abrir el proceso electoral interno. Es lo correcto”.

La titular de la Secretaría de  Formación Política del PLD se expresó en esos términos previo al inicio de la conferencia Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico-Chinas, coordinada por ese órgano de trabajo del Partido morado  y dictada por el profesor Iván Ernesto Gatón, en el que se dio a conocer la importancia y beneficios implícitos en el  acuerdo anunciado por el gobierno dominicano el pasado 30 de abril.

“Existe un formato que nos ha dado resultado  y es que los candidatos esperen que el partido decida cuando comienzan las elecciones internas para que cada uno pueda promover su candidatura”, citó Alejandrina Germán, al referirse al tiempo oficial estipulado por el partido para la elección e inicio de campaña.

Consideró que los aspirantes a la candidatura  Presidencial por el PLD  deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna, como ha sucedido en los certámenes anteriores y está estatuido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario