proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 15 mayo, 2018

Dominicano gana tres medallas de oro en Panamericano de Pesas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El dominicano Luis García ganó hoy tres medallas de oro en la categoría de 56 kilos en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2018, en el que el colombiano Carlos Berna logró tres medallas de plata, su compatriota Wilder Posada obtuvo dos bronces, y el cubano Otto Nate, otro bronce.

La competición, que se disputa desde hoy y hasta el viernes en la República Dominicana, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

García completó el primer intento en arranque con 116 kilogramos, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122, mientras que, en dos tiempos (envión), empezó con 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó con 153. En total, García también acaparó el metal dorado, con 275 kilos.

El deportista superó su marca personal, que era de 120 kilos en arranque y 152 en dos tiempos, así como en total, con 272 kilos, según los resultados oficiales facilitados por la organización del campeonato.

Tras participar en la competición, García dijo sentirse “complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato. Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial”.

El dominicano superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres medallas de plata con 113 kilos en el primer intento, subió a 117 y se quedó corto con 121 kilos en arranque, mientras que en dos tiempos levantó 146 kilos al fallar en sus intentos con 152 y 154 kilos. En total finalizó con 263.

El también colombiano Wilder Posada consiguió dos medallas de bronce, en arranque, con 114 kilos (falló en 117 y 121, y con 136 en envión, para un total de 250 kilos, mientras que Otto Nate, de Cuba, obtuvo el bronce en dos tiempos, con 140 kilos.

La categoría de los 48 kilos femeninos estuvo bien dividida. La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en dos tiempos, con un primer intento válido con 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

“Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia”, indicó Silvestre.

Andrea de la Herran, de México, obtuvo oro en total, con 177 kilos, y plata en dos tiempos, con 97, mientras que el oro en esta última modalidad fue para la también mexicana Socorro Villa, con 98 kilos, que logró así mismo la plata en total, con 174 kilos.

La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce. Una en arranque, con 78 kilos, y la otra en total, con 172 kilos; el tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en dos tiempos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario