Santo Domingo, RD.-República Dominicana fue electa como miembro del órgano auxiliar de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para el Grupo de Trabajo sobre el Sistema de Asignación de Recursos basado en resultados (PBAS).

La designación a unanimidad por los miembros de la Junta Ejecutiva del importante organismo, recae en la persona del embajador Antonio Vargas Hernández, quien ostenta la representación del país ante ese espacio, en su calidad de director general de Cooperación Multilateral.

En esta ocasión, la distinción como miembro del órgano auxiliar para el Grupo de Trabajo sobre el Sistema de Asignación de Recursos basado en resultados, constituye un nuevo reconocimiento y una positiva valoración, específicamente en el ámbito de la transparencia que el alto organismo de financiación hace a la República Dominicana.

Una nota de prensa de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, indica que en su nueva responsabilidad, el país tendrá mandato durante un período de tres años, concluyendo en el 2021.