República Dominicana.-El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, presidido por la jueza Isolina Contreras Peralta, impuso este martes prisión por tres meses más para Marlon Martínez, principal acusado  de la muerte de su novia, Emely Peguero, con cinco meses de embarazo.

La decisión fue adoptada alegando que  los arraigos jurídicos presentados por el abogado de Martínez, Ricardo Reyna, no contiene los presupuestos  necesarios para que se variara la medida de coerción.

Obviamente, ya el abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepalman, solicitó al Ministerio Publico y al tribunal  de la Instrucción la no variación de la medida.

La defensa de Marlon Martínez, en prisión desde agosto del 2017, asegura que no existió un asesinato en el caso de la adolescente, si no que se trató de la práctica de un aborto clandestino que degeneró “en una muerte involuntaria”.

El abogado Ricardo Reyna adelantó que en el juicio preliminar, el 18 de mayo en curso, se verán las pruebas del Ministerio Público en contra de Marlon y su madre Marlin Martínez.

La defensa del joven había pedido acceso a los registros telefónicos de Marlon Martínez, para intentar desmontar la teoría del Ministerio Público, que asegura que Marlin influyó en su hijo para que matara a la menor.

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión contra Marlon, quien era novio de Emely, y 20 para Marlin Martínez.