CENOVI, RD.-Más de 50 personas, entre ellas estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal Cenoví, provincia Duarte, resultaron afectadas por el esparcimiento de una sustancia fosforada en sus alrededores.

El doctor Eladio Ventura Zorrilla explicó que los pacientes llegaron al hospital Mario Fernández Mena con síntomas de mareos, vómitos, náuseas, escozor en la piel y malestar general, entre otros, tras una fumigación realizada en una de las fincas de arroz cercanas a la escuela.

Algunas presentaron síntomas leves de intoxicación, por lo que hasta el mediodía de este martes permanecían internas unas cuatro personas, el resto fueron hidratadas y despachadas a sus hogares.

Debido a la situación la dirección de dicha escuela se vio en la necesidad de suspender la docencia para evitar más afectados.

“Estábamos en el curso y nos empezamos a sentir mal, mareadas y con nauseas”, manifestó una de las niñas que aún permanece interna.

Se desconoce a quién pertenece la propiedad en la que fue utilizado el químico con fines de fumigación contra las plagas que dañan los sembradíos el cereal.