proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 mayo, 2018

Residentes en Gualey preocupados por cercanía del Teleférico con sus casas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector Gualey, manifiestan preocupación ante la cercanía con que pasan las cabinas del Teleférico de sus casas, obra que será inaugurada el 22 de este mes, quienes afirman que no sólo representa un peligro, sino que impide que los propietarios puedan seguir construyendo niveles superiores en sus residencias.

La inauguración del moderno medio de transporte estaba pautada para hoy, pero debido a que los trabajos no han sido concluidos la fecha fue pospuesta.

Es el caso de los residentes en el sector Gualey, a quienes le preocupa lo cerca que pasarán las cabinas del Teleférico de sus casas, que casi rozan con los techos, pues el Gobierno solo ha desalojado a la minoría de ellos, pese a que prometió hacerlo con todos los que estuvieran en esa misma situación.

Los chóferes del transporte público de la zona comparten preocupación con los residentes, aunque por razones diferentes. A su juicio la puesta en funcionamiento del Teleférico mermaría la cantidad de pasajeros y por consiguiente sus ganancias.

Será el 22 de este mes cuando el presidente Danilo Medina inaugurará el Teleférico, con capacidad para transportar 45 mil personas diarias y que a través de sus 160 cabinas conectará a más 30 sectores del Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario