SANTO DOMINGO, RD.-Agentes de La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos –DEA- y la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- interrogaron este miércoles a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), en el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Maconi guarda prisión preventiva en San Pedro de Macorís por su alegada vinculación con el contrabando de un cargamento de cocaína incautado a bordo del barco Kaluba.

Luego del interrogatorio que duró aproximadamente tres horas, Maconi aseguró que no estaba negociando, como se había rumorado, sino que fue citado luego de los insistentes llamados a las autoridades para que lo investiguen, porque, según dice, no tiene nada que ver con los 1,570 kilos de drogas incautados en el buque carguero de combustible Kaluba, caso por el que en enero se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El día 20 de marzo al ser trasladado a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conoció un recurso con el que buscaba su libertad, el recluso expresó que quiere que se haga una investigación seria de su caso y que investiguen a toda la tripulación del barco en el que fue encontrada la droga. Este pedido ha sido reiterativo por parte de Maconi.

En relación con este caso de los 1,570 kilos de drogas, también guardan prisión preventiva Carlos Julio Cuesta Feliz; Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna, el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez, el hondureño Marbin Lambert Harry y los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes también guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.