proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 16 mayo, 2018

Con anuncio de cancelaciones, ministro Salud lleva intranquilidad a empleados

SANTO DOMINGO.- Más que tranquilidad, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recién designado ministro de Salud Pública, ha llevado la intranquilidad y el desasosiego a todos los empleados y funcionarios de la cartera al asegurar que habrá cambios en este ministerio.

Luego de un encuentro con la prensa para hablar de las labores que realizará, la comidilla del dia en el ministerio de Salud era el anuncio de las cancelaciones.

Muchos llegaron a comentar que en un gobierno del PLD serían cancelados por su propio partido, lo que se entiende ni se explica.

“Algunos cambios habrán sin lugar a dudas y es algo que sucede en todos los organismos cuando llega un nuevo ministro, porque este necesita tener sus propios equipos, pero se crearan equipos que creen sintonía, por lo que en corto tiempo en una u otra unidad habrán cambios”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Manifestó que es necesario el trabajo en equipo, para que los mismos puedan hacer el trabajo que la población demanda.

Resaltó que fortalecer los objetivos estratégicos es su prioridad.  “La primera unidad con la que me he reunido, es la unidad de estrategias, yo estoy pensando en objetivos estratégicos en acciones y planificación que den los mejores resultados y nos ayuden a reducir la mortalidad materna, que es uno de los retos más grande de nuestra gestión”, dijo.

El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud, el miércoles 9 de mayo, mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición que ocupada desde el año 2014.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario