proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 mayo, 2018

EGEHID da picazo para reconstrucción carreteras que conducen presa y central de Baiguaque

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, dejó iniciado los trabajos para la reconstrucción de las carreteras de la central Hidroeléctrica y la presa de Baiguaque, proyectos que engloban un monto que supera los RD$112 millones.

Estas obras se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de la EGEHID, de mejorar las vías de acceso de las distintas centrales hidroeléctricas que opera, precisó Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Explicó que la carretera de la central Baiguaque tiene una extensión de 6.20 kilómetros de longitud y 6.50 metros de ancho y es la principal vía de acceso hacia esa obra.

“La carretera se encuentra en un estado progresivo de deterioro y para su reconstrucción convocamos a un proceso de licitación que ganó la compañía contratista Diseños de Obras de Infraestructura con Tecnología Avanzada, S.R.L., DOITECA”, detalló.

Informó que la construcción de esta carretera engloba una inversión de RD$65.7 millones y la EGEHID erogó el 20.00% de anticipo que asciende a RD$13,1 millones.

Explicó de la misma forma que la carretera de la presa Baiguaque está intransitable, ocasionado por las continuas lluvias y el tránsito de vehículos pesados.

“Este proyecto también fue licitado y ganó la compañía contratista Desarrollo Vial, S.R.L., DEVIALSA.

Esta carretera tiene una extensión de 3.00 kilómetros de longitud y 5.00 metros de ancho y para su reconstrucción destinamos RD$46,2 millones, y el monto del 20.00% de anticipo asciende a RD$9,2 millones”, agregó.

Resaltò que la inversión total para la ejecución de ambos proyectos, será cubierto con los fondos propios de la EGEHID.

Las partidas presupuestadas abarcan movimiento de tierra, relleno, acarreo adicional de material de excavación, sub-base y base, capa de rodadura, estructuras y puentes, drenaje, obras complementarias, señalización horizontal y vertical, así como misceláneos y carpeta de hormigón asfaltico mezclado en planta de dos de espesor.

A la actividad asistieron el senador Julio César Valentín, el ingeniero Diego Lassis, director de mantenimiento y Rehabilitación de Obras Civiles,  los  alcaldes Remy Alberto Peralta, del Distrito Municipal El Caimito, José Ramón Valdez, de Tavera; Hilario Fernández, de Janico; Tony Vargas, de Sabana Iglesia.

También estuvo presente el presidente de la Cooperativa San José y los representantes de las constructoras que estarán a cargo de la ejecución de dicha obra.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario