proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 16 mayo, 2018

Leonel respalda a Medina en propuesta de diálogo, pero aclara que modalidad de primarias es el tema controversial

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández manifestó este miércoles su satisfacción con la propuesta del presidente Danilo Medina a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Fernández acogió lo planteado por Medina a través de una comunicación dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

“Pero hay un aspecto que todavía crea diferencias o divergencias entre la opinión pública nacional y entre los propios partidos políticos y movimientos o agrupaciones y, se refiere a la modalidad de escogencia de los candidatos a elección popular. Ese ha sido el tema que mayormente ha generado la mayor controversia”, aclaró Fernández.

En un comunicado leído por el exmandatario en un video colgado en su canal de Youtube, también destaca lo planteado por su compañero de partido, de poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Sin embargo reiteró su posición de que una Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no debe imponerle a las organizaciones la modalidad de primarias para la escogencia de sus candidatos.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

Asimismo, Fernández dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que preside, tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, “de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario