proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 16 mayo, 2018

Mauricio Báez derrota al Rafael Barias y se proclama campeón basket del DN

SANTO DOMINGO.-El conjunto representativo del club Mauricio Báez venció este martes al combinado del Rafael Barias 78-66 para de esta manera obtener el título de campeón del  XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que para la ocasión fue celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los más destacados por los ganadores fueron el norteamericano Zak Irvin, y los hermanos Gerardo y Juan Miguel, quienes entre los tres encestaron 58 puntos de los 78 que anotó el equipo completo.

Irvin encestó 21 puntos y tomó cinco rebotes, Gerardo anotó 20 tantos y atrapó siete rebotes, para ser electo el Jugador Más Valioso de la serie final, y Juan Miguel aportó 17.

Por los barianos, Juan Bautista Araújo terminó con 13 anotados y Angel Núñez cerró con 11 unidades y cinco rebo- tes, y Manuel Fortuna tuvo ocho.

El Mauricio se coronó campeón por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016 a San Carlos- y se alzaron con su séptimo título de por vida en el TBS del Distrito, que este año estuvo dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Las primeras tres coronas del Mauricio  fueron entre 1984 al 86 al mando del dirigente Fernando Teruel, donde superaron en la final a los clubes Astros (4-3), Arroyo Hondo (4-1) y San Carlos (4-2), respectivamente.

Otros dos títulos seguidos en 1999 y 2000, cuarto y quinto, con las riendas mauricianas a cargo de Melvyn López con dosis dobles sobre el club San Lázaro y ambas finales por 4-3.

El sexto campeonato lo obtuvieron con el mismo López, en 2016, por barrida 4-0 sobre San Carlos. Melvyn y Teruel se han repartido las seis coronas del Mauricio, tres para cada uno.

Y este año, sumaron el séptimo y se igualaron al club San Lázaro en el segundo lugar con más título en la historia del basket distrital, al frente todo el camino con el dirigente Julio César Javier (Ayata), quien tuvo 8- 2en la serie regular, 3-0 en la semifinal al barrer a El Millón y otro 4-0 en esta final ante el Barias, por lo que en general acumuló 15-2.

Javier con 25 años de experiencia como dirigente en el baloncesto distrital logró el primer título de por vida y con su club de origen, el Mauricio Báez.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario