AZUA, RD.-Falleció este miércoles un cirujano del Hospital Taiwán en un accidente de tránsito entre la yipeta que conducía y una patana en la carretera Sánchez, iniciando la recta de Azua, en sentido este-oeste.

Se trata de Vicente Samuel Mejía, de 51 años, quien tenía más de 10 años como médico cirujano en el citado centro médico.

Según datos preliminares, al terminar su servicio en el centro asistencial, a primeras horas de la mañana de este miércoles, el doctor se dirigía a su residencia en Santo Domingo a bordo de una yipeta color negro.

Informaciones señalan que una patana, que salió de una calle para entrar a la carretera Sánchez, impactó el vehículo que conducía el cirujano en compañía de otra galena que resultó herida.

Se trata la doctora Mildred Flores, quien es atendida en un centro médico en la ciudad de Baní. Según un médico del Hospital Taiwán, la herida está estable.

El conductor de la patana, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, resultó ileso.

El cuerpo de la víctima es velado en la funeraria Nueva Luz, del municipio cabecera de Azua, a donde acuden compañeros de trabajo y demás allegados. Estos lo describen como una persona muy solidaria.

El Colegio Médico asumió el velatorio del galeno hasta que su familia llegue desde Santo Domingo a buscar sus restos, que serán sepultados en el Distrito Nacional.