proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 16 mayo, 2018

Obispos instan a legisladores a no desaprovechar “oportunidad” de aprobar Ley de Partidos

República Dominicana.-La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró en un comunicado “que esta es la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos”, e instan a los legisladores a no desaprovecharla.

“Entendemos que nuestros legisladores tienen el reto y el desafío de romper esa prolongada espera y asumir la responsabilidad con el criterio consensuado por todos y cada uno de ellos, y que responda a los principios democráticos del ejercicio partidario”, indican los obispos en un documento enviado a los medios de comunicación

En segundo, lugar esperan que la aprobación de una Ley de Campaña Electoral, “le ponga fin al dispendio de recursos en la vida política partidista y que paute el financiamiento y los tiempos de las campañas proselitistas”.

En tercer lugar, aspiran a que desaparezcan radicalmente las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito, a través del ejercicio de la política buscando equidad en el gasto, en el uso de los medios de comunicación, así como en la inversión legal de los recursos del Estado y la administración de encuestas científicas y comprobadas fuera de toda manipulación.

En cuarto lugar, invitan a que las campañas políticas favorezcan el debate de los candidatos, a fin de que se reduzca el tiempo de campaña, y que la población sea debidamente edificada respecto a la oferta programática de cada partido y candidatos.

“A los Partidos Políticos pedimos una vez más que antepongan siempre el bien de la patria a sus intereses particulares. No perdamos el horizonte del bien común. La Nación espera de ustedes, no el estrépito de sus luchas internas sino una búsqueda aunada y firme de soluciones a los problemas que nos agobian y que podrían perturbar la paz de todos los dominicanos’’ expresaron los obispos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario