proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 16 mayo, 2018

Procurador solicita juez especial para iniciar proceso contra funcionario acusado de violar hijastra

República Dominicana.-El procurador general, Jean Alain Rodríguez, informó este miércoles que solicitó a la Suprema Corte de Justicia la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario diplomático que está siendo investigado por presunta violación sexual contra una menor supuestamente hijastra.

“Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, aunque no identificó de quién se trata.

Indicó que la Ley 136-06, Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, por lo que mantienen la confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, garantizó el Procurador.

Sobre el caso, la comunicadora María Elena Núñez dice tener los nombres del acusado y de la menor, pero que no los revelará para dar la oportunidad de que la institución hable y actúe.

Reveló que el martes hubo una reunión de urgencia, donde el Procurador estaba bien molesto, porque supuestamente se habían filtrado informaciones, y que estaba rebatiendo con los fiscales e investigadores que en el caso no había elementos de prueba contra el funcionario que habría abusado de su hijastra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario