SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no ha solicitado la exclusión de ninguna de las partes del expediente presentado contra la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A (Embraer), por los US$3.5 millones en sobornos que esa compañía admitió haber pagado en el país para obtener los contratos de venta de 8 aviones Super Tucano.

La audiencia preliminar para el conocimiento del expediente contra Embraer se llevará a cabo este viernes 18 de mayo, donde, según la entidad fueron convocados todos los encartados.

A través de un comunicado de prensa, la institución indicó que no son ciertas las informaciones que dan cuenta de que el Ministerio Público desistió de la acusación contra encartados en dicho expediente.

Explicó la institución, que mantiene la acusación contra Embraer y dijo que en la citada audiencia estará representada por sus abogados en la República Dominicana y que posteriormente en una fase más avanzada del proceso, la representarán sus actuales ejecutivos de Brasil.