proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 16 mayo, 2018

Suberví Bonilla afirma primarias abiertas acabarían con negociaciones de candidaturas

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Suberví Bonilla afirmó esta mañana que quienes se oponen a la modalidad de primarias abiertas no desean que se detenga  la escogencia de candidaturas mediante el dedo y la negociación de candidatos.

“Esos políticos lo que no quieren es que se detengan las negociaciones de candidaturas que genera candidatura de personas que tienen dinero”, sostuvo Suberví Bonilla al ser entrevistado por Kalil Michell y Elizabeth Mateo en el programa Diálogo Urgente, en ENTELEVISION.

En torno la situación en el Partido Revolucionario Moderno  en donde un grupo aboga por primarias abiertas y otro por las cerradas, el dirigente político manifestó que los políticos siempre viven cambiando de opiniones y que por eso han perdido credibiidad.

“Cuando un político dice una cosa hoy y otra mañana no es por razones democráticas ni políticas”, precisó.

Suberví Bonilla, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional aclaró que nadie ha impugnado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia  que anula la celebración de primarias abiertas.

Explicó que la misma SCJ establece que esa modalidad estará vigente hasta que una nueva ley la sustituya, que es lo que ha pasado con la Ley de Partidos Políticos.

Refirió que hay partidos pequeños que no quieren la celebración de las primarias abiertas porque no tienen cómo justificar la poca cantidad de miembros, cuando se ufanan en decir que tienen 300 mil militantes.

Manifestó que a muchos solamente les interesa negociar candidaturas  para elegir los candidatos que a ellos les interesa y eso no se puede hacer con el establecimiento de las primarias abiertas.

“Los asuntos de candidaturas-dijo- no están por encima de la transparencia  y del mérito, del ejercicio ideológico y de posiciones serias de candidatos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario