SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Dominicana de Artistas Visuales celebró su primer aniversario con una exposición colectiva, titulada “Gala de la Materia y el Color” la cual resalta la obra artística de 4 de sus miembros y enmarca un año de actividad ininterrumpida a través de las plataformas de integración artística que ha creado esta entidad.

El salón Piantini del Hotel JW Marriot sirvió de escenario para el encuentro, convirtiéndose en una galería de arte efímera. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la artista Aurora Díaz, quien forma parte de la directiva, quien agradeció a los presentes el continuo apoyo mostrado.

La exposición estuvo conformada por una selección de obras de los artistas Mirna Ledesma, Reyes Ocre, Judith y Wally Vidal, miembros de ADAV; y la curaduría estuvo a cargo de Amable López Meléndez.

Durante la actividad se presentó el resto del grupo directivo de ADAV, encabezado por su Director Ejecutivo, Alescar Ortiz, quien presentó los planes futuros de la asociación ante el público invitado, conformado por miembros de la entidad, además de diversas personalidades vinculadas al sector cultural y al mercado del arte.

Thelma Leonor presidenta de ADAV, explicó los objetivos de esta plataforma estratégica, que se propone unir a los creadores actuales del país y lograr potenciar escenarios que contribuyan a fortalecer la clase artística nacional; sirviendo de engranaje para el arte contemporáneo.

En su discurso, Leonor resaltó las iniciativas puestas en marcha por la asociación en Santo Domingo y Santiago, entre las que se encuentran los ciclos de Diálogos y Acciones Contemporáneas, creados como espacio de discusión para tratar temas competentes al arte dominicano.