SEATTLE.-El dominicano Bartolo Colón  no permitió carrera en siete innings y dos tercios, para anotarse la victoria en el partido que los Rangers de Texas doblegaran este miércoles 5- 1 a los Marineros de Seattle.

Colón se colocó a ley de un triunfo para empatar con Juan Marichal como el dominicano con más victorias en las Grandes Ligas y tres para empatar con el nicaragüense Denny Martínez como el latino con más triunfos en las mayores.

De por vida Marichal ganó 243 juegos mientras que Martínez acumuló 245 en tanto que Colón ha ganado a lo largo de de su carrera 242 partidos.

Colón (2-1), quien está a punto de cumplir 45 años, toleró sólo cuatro hits, en lo que fue quizás su mejor actuación de la temporada.

El dominicano lució afinado con su recta y empleó la curva para descontrolar a los Marineros, que una noche antes habían anotado nueve carreras.

 

GOLPEADO
Colón se robó la tarde, en la que fue golpeado por una pelota que bateó su compatriota Jean Segura en la cuarta entrada. El veterano simplemente rio cuando el personal médico de los Rangers acudió a revisarlo. La derrota fue al registro de James Pazos (1-1).