SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos del viento moderado del este/sureste que arrastra humedad hacia nuestro territorio y en combinación con los efectos de convección y orografía, donde se prevé que se mantengan los nublados para que se originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes,  las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el aporte de  humedad que provoca el viento moderado del este/sureste, en adición con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Estas condiciones  estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste suroeste y la  codillera Central.

Onda tropical en el lejano Atlántico oriental, próximo a los 40 grados de longitud oeste y debajo de los 10 grados latitud norte, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del este/sureste y la radiación solar.

La Onamet, informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se ha debilitado.