proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 mayo, 2018

Aguaceros continuarán, pero temperaturas se mantendrán calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos del viento moderado del este/sureste que arrastra humedad hacia nuestro territorio y en combinación con los efectos de convección y orografía, donde se prevé que se mantengan los nublados para que se originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes,  las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el aporte de  humedad que provoca el viento moderado del este/sureste, en adición con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Estas condiciones  estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste suroeste y la  codillera Central.

Onda tropical en el lejano Atlántico oriental, próximo a los 40 grados de longitud oeste y debajo de los 10 grados latitud norte, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del este/sureste y la radiación solar.

La Onamet, informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se ha debilitado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario