SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La asesora de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Francina Hungría, dio a conocer un proyecto llamado Nordic que busca llevar la accesibilidad a las diferentes páginas web gubernamentales.

La Optic ha iniciado una intensa campaña en medios de comunicación que se mantendrá durante todo el mes de mayo, donde a través de Francina Hungría, estarán mostrando el impacto y los beneficios que tendrá la norma.

Hungría manifestó que el Nortic B2, puesto en vigencia hace un mes, es una normativa que permite al desarrollador web contar con opciones que hagan los portales digitales del Estado más accesibles, de acuerdo a las leyes sobre discapacidad.

Al ser entrevistada en el programa Diálogo Urgente, Hungría expresó que en el país aún faltan políticas que ayuden al  mejoramiento de la vida de las personas con capacidades diferentes.

Francina Hungría agregó que está a la espera de que el sector político tome en cuenta las diferentes discapacidades para así proponer medidas correspondientes de cara a las elecciones del 2020.