proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 mayo, 2018

Guido Gómez Mazara dice Miguel está tirando “la patada del ahogado”.

Mazara informó que el próximo martes someterá un recurso de amparo ante el TSE para que se le dé cumplimiento a la sentencia que anuló las pasadas convenciones del PRD.

Santo Domingo, RD.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo que el presidente de esa entidad está dando “la última patada del ahogado”, al someter un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que le impida participar en la convención que realizará ese partido.

Mazara informó que el próximo martes someterá un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), para que se le dé cumplimiento a la sentencia que anuló las pasadas convenciones y dejó sin funciones las actuales autoridades del PRD.

El dirigente perredeísta estuvo acompañado de los abogados de la “Corriente por el rescate del PRD”, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández; quienes consideraron que el recurso sometido por el presidente de ese partido busca anular la sentencia TSE-Núm. 002-2018 dictada por el TSE, lo que podría provocar que el Tribunal Constitucional se negaría a sí mismo y violaría los estatutos partidarios.

Guido Gómez explicó que los argumentos utilizados por Miguel Vargas, “de que perturba la paz y la organización institucional”, reflejan su temor por lo que puede ocurrir en la próxima convención.

Asimismo señaló que tres miembros del TC tienen lazos muy cercarnos con Miguel Vargas, por lo que deberían ser excluidos del caso.

Citó los casos de los magistrados Milton Ray Guevara, presidente de este tribunal; Rafael Diaz Filpo; al igual que Víctor Gómez Bergés.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario