proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 mayo, 2018

Maldonado afirma desprendimiento de Danilo y Leonel garantiza ya aprobación Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó hoy que fue un desprendimiento del Presidente Danilo Medina su proposición de componer una comisión bicameral para consensuar la Ley de Partidos Políticos.

Asimismo, Maldonado saludó la decisión del doctor Leonel Fernández  de respaldar el pedido del Presidente Medina, lo que fortalece la posibilidad de que se apruebe el proyecto en el más breve tiempo posible.

Dijo que con la carta que envió el Presidente Danilo Medina se puede asegurar al país que en la República Dominicana habrá ley de partido.

“Esa actitud asumida por el presidente despeja el camino para que el congreso apruebe el proyecto e ley del partido político”, sostuvo Maldonado.

Dijo que valora la carta como un hecho de desprendimiento propio de un hombre de altos valores.

También la actitud del presidente Leonel Fernández de dar su apoyo a la decisión del presidente de la República.

“Lo que le toca a la Cámara es que esa comisión especial  que conoce la ley se desapodere del conocimiento ante el pleno, el proyecto tiene serias dificultades de poder ser aprobado como lo envió el senado”, precisó Maldonado.

Explicó que  la comisión especial tiene que desapoderarse  y al pleno de los diputados  no le quedaría más remedio que tomar en consideración lo planteado por la comisión y hacer el planteamiento de una comisión bicameral.

Maldonado dijo que el presidente Danilo Medina tomó bien en cuenta que el proyecto no puede salir a discutirse fuera de la cámara de diputados, y sostuvo que en el senado no puede ser votado y cambiado.

Recordó que todo proyecto aprobado en la cámara con modificaciones cuando llega al senado no puede hacerle modificaciones, sino conocerlo con esas modificaciones.

O de lo contrario el senado lo devuelve a la Cámara de Diputados rechazando las modificaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que  el Senado no puede conocer el proyecto de partidos porque ya lo aprobó.

Indicó que cuando se forme la comisión bicameral se le envía carta al senado que cree la comisión del senado para que se reúna con la de la cámara de diputados para conocer el proyecto.

“La comisión quedaría presidida por la Cámara de Diputados, porque tiene el proyecto, le envía al senado una carta que forme una comisión para ir a la Cámara de Diputados a discutir el proyecto que reposa en la cámara baja”, manifestó.

“Es perfectamente aplicable, es perfectamente posible, porque los reglamentos así lo establecen”, dijo Maldonado.

Insistió en que antes de 45 dias será conocido, porque expresidente Danilo Medina dice que debe ser aprobado en el menor tiempo posible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario