proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 mayo, 2018

Menores de edad en SDN tienen alta probabilidad de ser víctimas de explotación sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los menores de edad en la provincia Santo Domingo Norte, especialmente en Los Guaricanos, tienen una alta probabilidad de ser víctimas de explotación sexual según revela un estudio realizado por la Asociación de Ayudas a las Familias.

Esa incidencia es atribuida a los niveles de pobreza, demanda de turismo sexual y violencia en el entorno familiar.

Las cifras que maneja el Ministerio Público sobre denuncias de explotación sexual a menores de edad son bajas de acuerdo con esta agrupación, que piden a la ciudadanía denunciar estos actos.

Asimismo explican que el Estado debe asegurar que habrá respuesta a estas denuncias en términos penales.

Otro estudio realizado en el 2006 sobre tolerancia social en la población frente al comercio sexual con menores de edad en Centroamérica, Panamá y la República Dominicana arrojó que la mayoría de los encuestados considera que pagar a un menor de edad para sostener relaciones sexuales no debe considerarse delito.

Para combatir este mal y concienciar a la población la Asociación de Ayuda a las familias lanzará una campaña en contra de la explotación sexual donde ofrecerán capacitaciones actividades dirigidas a cambiarla conducta de las personas frente a esa práctica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario