15 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 17 mayo, 2018

TC fija para junio conocimiento de recurso contra transitorio que prohíbe repostular a DM.

SANTO DOMINGO, RD.-El abogado reformista Fredermido Ferreras informó que el Tribunal Constitucional conocerá el próximo 11 de junio en la quinta planta de la Suprema Corte de Justicia el recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de febrero contra la cláusula transitoria de la Carta Magna que prohíbe una segunda repostulación del presidente Danilo Medina.

Ferreras dijo que había desistido, pero que el Tribunal Constitucional está facultado a continuar un recurso en materia de derechos fundamentales, por lo que al ser citado, decidió seguir adelante y lo va a ampliar con más argumentos.

Sostuvo que se han sumado tres intervenciones voluntarias a favor y tres en contra, por lo que mantendrá el recurso en la audiencia “porque no permitirá que otros asuman su iniciativa”.

La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.