proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 mayo, 2018

Vice del Senado advierte no es posible comisión bicameral para estudiar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, advirtió hoy que no es posible conformar una comisión bicameral institucional entre el Senado y la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Partidos Políticos.

“Ya el senado aprobó la ley y la envió a la Cámara de Diputados”, sostuvo Sánchez, al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Dijo que  el presidente Danilo Medina y el doctor  Leonel Fernández han sabido poner los intereses de la nación por encima de los intereses particulares.

Se refirió al pedido del Presidente Medina de que se busque un consenso para aprobar la ley en el menor tiempo posible.

Indicó que una comisión bicameral como tal no es posible, porque ya el proyecto no está en el senado y no es posible formarla de manera institucional ya que no nació en la Cámara de Diputados, sino en el Senado, donde ya fue sancionado.

Recordó el proyecto del 911 para el Cibao que se le hizo modificaciones, consultas con la cámara de diputados, y luego los diputados lo aprobaron.

“Las modificaciones deben ser consensuadas con el senado y las fuerzas vivas para que cundo retorne al senado sea aprobado.No puede haber sanción del senado sin haber una coordinación  de la cámara de diputados” precisó Dionis Sánchez.

El vicepresidente del Senado dijo que ese tranque se puede evitar para que lo que salga de la Cámara de Diputados sea consensuado con el Senado, y cuando vuelva a la Cámara Alta ya sea aprobado y enviado al Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario