proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 18 mayo, 2018

Destituido director del CNF habría sugerido a Echenique Ferreras, su consultor jurídico

República Dominicana.-La designación de Manuel Euridice Echenique Ferreras en la Dirección del Consejo Nacional de Fronteras, ha generado las críticas de quienes condenan que se le haya dado a Donni Santana Cuevas la oportunidad de recomendar uno de los suyos.

Y es que, el nombre del sustituto del diplomático acusado de violación sexual, aparece en la nómina del Consejo Nacional de Fronteras, con un salario de 57 mil pesos.

Pero además, el nuevo director del Consejo Nacional de Fronteras con rango de embajador, es el presidente de la Juventud del oficialista Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Independencia.

Manuel Euridice Echenique Ferreras fue designado mediante decreto 197-18 de fecha de hoy viernes 18 de mayo, en sustitución de Donni Santana Cuevas, destituido del cargo el jueves a través del decreto  182-18, el cual explica que quedaba derogado el artículo 4 del decreto número 114-15, del 29 de abril del 2015 que lo había designado.

El Consejo Nacional de Fronteras es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y, el salario del director con rango de embajador, es de 280 mil pesos, que ahora ganará Echenique Ferreras, quien supuestamente tiene sus aspiraciones a la alcaldía de la Descubierta, un municipio de la provincia Independencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario