SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular del Ministerio de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, manifestó que el tema de la corrupción no concierne a esa institución, más sin embargo rectificó que desde ese organismo contribuyen a desertar ese tipo de casos con los sistemas que implementan.

El funcionario argumenta que no es cierto que la corrupción haya aumentado en los últimos años, sino que, a su entender, esta es más visible en la actualidad.

Los casos de corrupción que afectan a la República Dominicana atentan también contra otros países de América Latina a consideración del titular del ministerio de la Administración Pública, que sostiene que la institución cuenta con sistemas de prevención que contribuyen a disminuir ese tipo de actos.

Ramón Ventura Camejo asegura que en materia de Administración Pública el país está en la misma tendencia que los países más avanzados de la región.

Por otro lado, el también miembro del Partido de la Liberación Dominicana saludó la decisión de Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, de aspirar a la candidatura presidencial por el PLD, de cara al proceso electoral del 2020.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante la tercera edición de la denominada Caminata de la Salud de la institución, que este año celebra el aniversario de la promulgación de la ley de Función Pública.